Este es nuestro BLOG, envíanos tu opinión:


I.E.S. Tomás Bretón13/01/2018

El miércoles día 17 de enero empezamos nueva andadura con la 3ª Temporada del proyecto saldelnudodelacoso en el instituto I.E.S. TOMÁS BRETÓN, de Villamayor de la Armuña en la provincia de Salamanca.                                      

Esperamos que les guste, que participen con nosotros y que se involucren de esta nueva técnica pedagógica teatral en la que se basa este proyecto, como así lo confirman los numerosos finales que hemos tenido en años anteriores. Hemos repetido hasta la saciedad, que las menores y los menores no son ajenos a esta situación del acoso, debemos hacer que vean que se puede poner coto y freno a esta terrible lacra. La educación y por ende la escuela es un factor clave a la hora de exponer y suprimir prejuicios y estereotipos sobre las interrelaciones personales y sociales de los jóvenes.

A partir del miércoles, los alumnos del I.E.S TOMÁS BRETÓN nos podrán hacer llegar a la pestaña BLOG de la página web, todas las aportaciones que quieran y que cumplan las normas de respeto, igualdad y tolerancia, tanto en el contenido como en el lenguaje. Entre todas y todos los participantes de las clases de ESO donde se desarrolle la obra y que hagan una entrada al BLOG entrarán en un sorteo de un regalo consistente en unos AURICULARES para MUSICA.

Aquellos contenidos que no respeten estas pautas no serán publicados.

La obra quedara "abierta" para que nos propongas TU FINAL, deberás de ir a la pestaña TU FINAL y allí rellenas el formulario con tu documento y nos lo enviarás. Así podrás también participar en el sorteo final de un regalo que nos donara Joyeria NEUCHATEL y la Librería SANTOS OCHOA.


¡Esperemos que os guste y Participar!!


Empezamos!!13/01/2018

Hoy comienza una NUEVA andadura de este maravilloso proyecto social que es SAL DEL NUDO DEL ACOSO en los institutos de la ciudad y provincia de Salamanca. Este año comenzamos la 3ª TEMPORADA en la que esperamos que todo salga bien y que los chicxs participen con nosotros.

Gracias SIEMPRE a nuestros Patrocinadores (CGB INFORMATICA, PAPELERIA ALVAPAR, JOYERIA NEUCHATEL, FRUTERIA LA HUERTA DE SOTOSERRANO, PASTELERIAS LA MADRILEÑA, VINOTECA LA VENDIMIA, JOYERIA RIVAN, KIPY BABY, FRUTAS TINA, AUTOESCUELAS EL PILAR, OPTICA PRADO, BERKELEY MINERA, QUESERIA LA ANTIGUA, ALMACEN DE FRUTAS CAMPOAMOR, VIAJES ZUMA, AREJMEDIA GABINETE INTEGRAL DE MEDIACIÓN, LA TIENDA DE ELADIO, JAMONES ALJOMAR y SANTOS OCHOA LIBRERIA) por su apoyo económico, social y solidario que año tras año y gracias a ellos, llegamos a mucha más gente.

Para participar con nosotros en el proyecto, os recordamos que los canales son:

La página web (saldelnudodelacoso.esla.com) donde puedes dejarnos TU FINAL de la obra en la pestaña PROPON TU FINAL en el que, de todos los finales llegados, obtendremos UN GANADOR y UN FINALISTA. En la pestaña BLOG puedes ponernos aquellas aportaciones que crear convenientes y con una entrada al BLOG puedes dejarnos tus noticias relevantes, un comentario, un video de YouTube, un enlace o link, un texto y todas aquellas aportaciones que se cuelguen en esta pestaña participaran en un sorteo de unos CASCOS de MUSICA.

El otro canal abierto es nuestro Twitter (@asoclibellus) donde podrás interrelacionar noticias, aportaciones, re tweets sobre el contenido y el proyecto en sí. Nuestro hashtag será #saldelnudodelacoso. Todas las aportaciones deberán cumplir unas normas de respeto, igualdad y tolerancia en el contenido ya que si no respetan estas pautas no serán publicados.

¡Esperemos que os guste y Participar en nuestra WEB y en nuestro Twitter!!


3ª Temporada de SAL del NUDO del ACOSO12/12/2017

Queremos dar a conocer que hoy día 11 de Diciembre comienza una NUEVA andadura de este maravilloso proyecto y que para nosotros será  la 3ª TEMPORADA del proyecto saldelnudodelacoso.esla.com en los institutos de la ciudad y provincia de Salamanca.

Esperamos que para este año 2018 todo vaya muy bien, sabemos que la obra gusta, lo vimos en la presentación de la misma para todo el publico en general y hemos intentado que la gente apoye más este año, este proyecto social para poder ir a más IES de Salamanca.

Desde aquí queremos felicitar a todos nuestros Patrocinadores o Mecenas que con su apoyo económico y empresarial nos han ayudado a que nuestro proyecto se de a conocer un poco más en Salamanca y que todo lo que podamos ayudar en erradicar la violencia contra las mujeres se hagan con la mayor fuerza posible para que esta lacra acabe.

De momento tenemos ya 5 Institutos de la Ciudad y Provincia de Salamanca como son: IESO Tomás Bretón de Villamayor, IES Quercus de Terradillos, IES Gonzalo Torrente Ballester de Santa Marta de Tormes, IES Martinez Uribarri, IES Leonardo da Vinci de Alba de Tormes.

Felicitar a Berta por su Obra, a Hector de Electra Teatro, a nuestros actores Lucio Adansa (Carlos) y Elena Davidson (Blanca) y a la Asociación Libellus Mediación por dar a conocer este bonito proyecto social

Esperemos que os guste y que los chicxs participen en nuestra WEB (saldelnudodelacoso.esla.com)y en nuestro Twitter (@asoclibellus) con nuestro hashtag de siempre como es #saldelnudodelacoso


Fotos Presentación Sal del Nudo del Acoso12/12/2017

 

 El pasado 23 de Noviembre presentamos en la Sala Micenas el nuevo proyecto de SaldelNudodelAcoso.esla.com que daremos a conocer a los adolescentes de los IES de Salamanca y provincia en el año 2018.

 

 Nuestro proyecto esta FINANCIADO íntegramente por Empresas Salmantinas que invierten en programas sociales para que la ciudadanía se conciencie que la detección, el reconocimiento, los pensamientos y lenguajes que, inconscientemente, provocan y sostienen situaciones de desigualdad y violencia entre las/os jóvenes deben de ser actitudes condenadas por todos.

  


 Aprender a detectar estas situaciones de violencia a través de patrones culturales o por la propia imposición del género, mediante machismo invisible o micro machismos, por el abuso de las nuevas tecnológicas, o por un sentimiento de culpa o verguenza, son patrones a los que intentamos llegar para que el adolescente disrupturé y sea capaz de salir adelante y se sienta arropado por su entorno social y familiar.


Presentación "Saldelnudodelacoso" en la Sala Micenas.16/11/2017

El principal objetivo que se persigue con “SAL DEL NUDO DEL ACOSO” es la detección, reconocimiento y condena de actitudes, pensamientos y lenguajes que, de manera inconsciente, provocan y sostienen situaciones de desigualdad y violencia entre las/os jóvenes.

Aprender a detectar situaciones de violencia simbólica a través de patrones culturales y de la imposición del género, como la no apropiación del cuerpo, el sentimiento de culpa, la vergüenza, el terror sexual, la dependencia emocional, desmitificar la idea del amor romántico, prácticas interpersonales legitimadas por la sociedad enmascaradas en forma de violencia (machismo invisible o micromachismos), el uso y el abuso que se realiza de las nuevas tecnologías y como ha influido de manera sobreexcesiva en el ejercicio de la violencia contra las mujeres.

Nuestro Proyecto esta FINANCIADO INTEGRAMENTE POR EMPRESAS SALMANTINAS que INVIERTEN su donación para que este programa salga adelante y que sin su ayuda no seriamos capaces de dar a conocer a la ciudadanía de Salamanca. Porque gracias a ellos podemos aportar nuestro granito de arena para darles a conocer la existencia de cauces e instituciones a los que acudir para hacer entender al entorno social y familiar la situación que se vive y encontrar el apoyo para salir de ella sin sentimiento de culpabilidad ni verguenza.

La Presentación del mismo la haremos ante el público el próximo dia 23 de Noviembre a las 19:00 horas en la Sala Micenas Adarsa, en la calle Azucena, 11 para conmemorar  el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Entrada Libre hasta completar AFORO.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar