Este es nuestro BLOG, envíanos tu opinión:


Chipre: secuestra un avión "por amor",07/04/2016

Chipre: secuestra un avión "por amor", Twitter critica el "terrorismo machista".

En plena alerta internacional por terrorismo, un hombre ha secuestrado un avión con tal de retomar el contacto con su ex mujer, forzándola a hablar con él. Twitter ha estallado en indignación por la forma en que se ha narrado la historia.

En la época en la que nos encontramos actualmente, el secuestro de un avión tiene como apellido "atentado terrorista"... o por lo menos eso podía pensarse hasta que se ha conocido la verdadera razón por la que un hombre ha decidido tomar el control de un vuelo para forzar a su ex mujer a hablar con él.

Qué romántico, este hombre loco de amor, piensan algunos mientras la historia es bien distinta. 55 pasajeros y la tripulación de cabina han vivido unos angustiosos minutos en los que Seif Eldin Mustafa afirmaba portar un cinturón cargado de explosivos. Y es que la cruda realidad es que el hombre en cuestión decidió secuestrar un avión de Egypt Air que viajaba de Alejandría a El Cairo y desviarlo a Chipre con tal de hacerle llegar una carta a su ex mujer, Marina. El máximo exponente del acoso, según apuntan muchos tuiteros indignados por cómo han tratado la noticia varios medios periodisticos. A continuación algunos de los mensajes que han plagado Twitter.

-Cariño, ¿qué me regalarás en el proximo San Valentín?
-Voy a secuestrar un avión.
-¿En serioooo?
-No , en Chipre.
                       twit de @BobEstropajo.

-Lo del avión de Chipre es amor como cuando la matas porque la quieres mucho
                       twit de@Coponnnn.

-El amor en los tiempos de la boludez: ¿te dejó tu mujer? Secuestrá un avión en Egipto y desvialo a Chipre para que ella atienda el teléfono.
                       twit de@petrichanlenca.

-"¿Un avión secuestrado en Chipre por amor?". Eso no es amor, eso es terrorismo machista.
                       twit de@carnecrudaradio.


NO ESTÁS SOLA, SARA05/04/2016

"No estás sola, Sara" (2009). Director: Carlos Sedes. Productora: Ficciona Media/TVE. Reparto: Amaia Salamanca, Ricard Sales, Aida Folch, Yolanda Arestegui...

Sara asiste a la última sesión de terapia psicológica organizada para un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Por fin, tras años de terapia, consigue verbalizar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos se lo impidan. Unos años antes, Sara era una chica feliz: estudiaba periodismo, le gustaba maquillarse, comprarse ropa, ir al cine, leer y divertirse. Una noche conoce a Javier, un chico de su edad, guapo, educado, tímido y lleno de encanto, que la enamora poco a poco, llenándola de atenciones. Pero llega un día en que Javier le aconseja que no vuelva a ponerse minifalda. Ese es el punto de partida de una pesadilla llena de violencia. (FILMAFFINITY)

 


RUEDA DEL PODER Y DEL CONTROL31/03/2016

Existen 8 formas de violencia psicológica, física y sexual contra la mujer en la pareja, tal como lo muestra la Rueda del Poder y el Control.

Estas formas de violencia son entendidas como un conjunto de comportamientos, que si se miran aisladamente pueden parecer menores o triviales, pero si se observan en conjunto se puede observar un patrón conductual y relacional.

Este patrón de conductas actúan socavando y desgastando la integridad de la mujer que las sufre, generándole daños psicológicos y/o físicos.

Estos comportamientos de violencia son tácticas para ganar poder y control sobre la mujer.

Este modelo, conocido como Modelo Duluth fue diseñado como parte de los Programas de Intervención en el Abuso Doméstico en Duluth, Minnesota en 1980. Desde entonces se ha utilizado como parte de la rehabilitación de las personas agresoras que entran al sistema de justicia con resultados bastante positivos a la hora de detener el abuso.


LA BELLA Y LA BESTIA26/03/2016

Esta y todas las campañas y proyectos sobre el acoso por desgracia se necesitan mucho y la gente debería poner más de su parte, haciendo caso de todo lo que nos dicen y que a veces nos suena repetitivo e incluso pesado, pero es muy beneficioso para las personas que nos rodean y para nosotros mismos; por lo que deberíamos hacer caso de lo que nos dicen las personas que saben más sobre este tema que es tan importante y dado, por desgracia, en el mundo entero.


Os quiero mostrar una canción que fue la primera que escuché sobre este tema y me parece muy clara y representativa y me gustaría que la escucharais

 

 



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar