3ª Temporada de SAL del NUDO del ACOSO12/12/2017

Queremos dar a conocer que hoy día 11 de Diciembre comienza una NUEVA andadura de este maravilloso proyecto y que para nosotros será  la 3ª TEMPORADA del proyecto saldelnudodelacoso.esla.com en los institutos de la ciudad y provincia de Salamanca.

Esperamos que para este año 2018 todo vaya muy bien, sabemos que la obra gusta, lo vimos en la presentación de la misma para todo el publico en general y hemos intentado que la gente apoye más este año, este proyecto social para poder ir a más IES de Salamanca.

Desde aquí queremos felicitar a todos nuestros Patrocinadores o Mecenas que con su apoyo económico y empresarial nos han ayudado a que nuestro proyecto se de a conocer un poco más en Salamanca y que todo lo que podamos ayudar en erradicar la violencia contra las mujeres se hagan con la mayor fuerza posible para que esta lacra acabe.

De momento tenemos ya 5 Institutos de la Ciudad y Provincia de Salamanca como son: IESO Tomás Bretón de Villamayor, IES Quercus de Terradillos, IES Gonzalo Torrente Ballester de Santa Marta de Tormes, IES Martinez Uribarri, IES Leonardo da Vinci de Alba de Tormes.

Felicitar a Berta por su Obra, a Hector de Electra Teatro, a nuestros actores Lucio Adansa (Carlos) y Elena Davidson (Blanca) y a la Asociación Libellus Mediación por dar a conocer este bonito proyecto social

Esperemos que os guste y que los chicxs participen en nuestra WEB (saldelnudodelacoso.esla.com)y en nuestro Twitter (@asoclibellus) con nuestro hashtag de siempre como es #saldelnudodelacoso


Fotos Presentación Sal del Nudo del Acoso12/12/2017

 

 El pasado 23 de Noviembre presentamos en la Sala Micenas el nuevo proyecto de SaldelNudodelAcoso.esla.com que daremos a conocer a los adolescentes de los IES de Salamanca y provincia en el año 2018.

 

 Nuestro proyecto esta FINANCIADO íntegramente por Empresas Salmantinas que invierten en programas sociales para que la ciudadanía se conciencie que la detección, el reconocimiento, los pensamientos y lenguajes que, inconscientemente, provocan y sostienen situaciones de desigualdad y violencia entre las/os jóvenes deben de ser actitudes condenadas por todos.

  


 Aprender a detectar estas situaciones de violencia a través de patrones culturales o por la propia imposición del género, mediante machismo invisible o micro machismos, por el abuso de las nuevas tecnológicas, o por un sentimiento de culpa o verguenza, son patrones a los que intentamos llegar para que el adolescente disrupturé y sea capaz de salir adelante y se sienta arropado por su entorno social y familiar.


Presentación "Saldelnudodelacoso" en la Sala Micenas.16/11/2017

El principal objetivo que se persigue con “SAL DEL NUDO DEL ACOSO” es la detección, reconocimiento y condena de actitudes, pensamientos y lenguajes que, de manera inconsciente, provocan y sostienen situaciones de desigualdad y violencia entre las/os jóvenes.

Aprender a detectar situaciones de violencia simbólica a través de patrones culturales y de la imposición del género, como la no apropiación del cuerpo, el sentimiento de culpa, la vergüenza, el terror sexual, la dependencia emocional, desmitificar la idea del amor romántico, prácticas interpersonales legitimadas por la sociedad enmascaradas en forma de violencia (machismo invisible o micromachismos), el uso y el abuso que se realiza de las nuevas tecnologías y como ha influido de manera sobreexcesiva en el ejercicio de la violencia contra las mujeres.

Nuestro Proyecto esta FINANCIADO INTEGRAMENTE POR EMPRESAS SALMANTINAS que INVIERTEN su donación para que este programa salga adelante y que sin su ayuda no seriamos capaces de dar a conocer a la ciudadanía de Salamanca. Porque gracias a ellos podemos aportar nuestro granito de arena para darles a conocer la existencia de cauces e instituciones a los que acudir para hacer entender al entorno social y familiar la situación que se vive y encontrar el apoyo para salir de ella sin sentimiento de culpabilidad ni verguenza.

La Presentación del mismo la haremos ante el público el próximo dia 23 de Noviembre a las 19:00 horas en la Sala Micenas Adarsa, en la calle Azucena, 11 para conmemorar  el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Entrada Libre hasta completar AFORO.


Doble Check04/10/2017

Hoy, la violencia de género entre los adolescentes empieza a hacer también estragos.

El control de las redes sociales y del móvil en la vida de pareja es cada vez más grande, afectando cada vez más a la idea que de la relación de pareja se tiene entre la juventud, confundiendo amor con posesión y control.


Ahora o Nunca.28/09/2017

Hace pocos días comenzó a viralizarse un video donde una mujer relata las típicas frases utilizadas tanto por hombres como por mujeres. Estas expresiones, calificadas como machistas, a veces pasan desapercibidas y no se tiene en cuenta el daño que causan.
"La violencia no solo es física, también es psicológica".

El video busca crear conciencia sobre cuáles son los pasos que sigue estructuradamente la sociedad y que desencadenan en graves casos de asesinato o violaciones.

El patriarcado está presente muchas veces en más mujeres que varones, quienes por generaciones implantan las ideas machistas en sus hijas. Muchas mujeres en la búsqueda de la libertad e independencia, terminan asesinadas o siendo víctimas de violencia física y psicológica.



Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar