Eduardo Galeano: Mujeres.08/11/2016

“Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva hubiera empezado por aclarar que ella no nació de ninguna costilla, ni conoció a ninguna serpiente, ni ofreció manzanas a nadie, y que Dios nunca le dijo que parirás con dolor y tu marido te dominará. Que todas esas historias son puras mentiras que Adán contó a la prensa.”

Galeano y su último libro, Mujeres, en el que reflexiona y cuenta historias sobre, valga la redundancia, mujeres. Galeano siempre ha luchado por la igualdad, y en el ámbito de género no es distinto.

 


Nuestro Agradecimiento.08/06/2016

Apreciados AMIGOS,

Queremos expresaros nuestro agradecimiento por vuestra colaboración en el proyecto "sal del nudo del acoso" que hemos llevado a cabo en diferentes institutos de la provincia de Salamanca. 

Como sabéis, la violencia de género es un tema que nos toca muy de lleno en nuestras aulas y aún más con la tremenda irrupción de las nuevas tecnologías de la información. Creíamos justo dar a conocer que la mejor herramienta que se le puede dar a una o un joven es la prevención, por lo cual estábamos convencidos de que la participación, la capacidad de acción y el esfuerzo en que esto saliese adelante, era óptimo.

Gracias por la confianza que habéis depositado en nuestro trabajo.

Adelina, Ruth, Julián, Macarena y Lucio.

 


Nuestra Ganadora del Proyecto.07/06/2016

Aquí tenemos a la ganadora de nuestro proyecto de "saldelnudodelacoso". Ella es Eva Jimenez y es estudiante en el IES QUERCUS. En las fotos que vemos esta recitando delante de sus compañeros su final propuesto en el que por supuesto se llevo una gran ovación de ellos, de sus profesores y del equipo de Saldelnudodelacoso. GRACIAS EVA!!!



Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar