GUÍA DE LOS BUENOS AMORES02/02/2016

“Antes de hablar del AMOR”

Uno de los problemas de carácter cultural de nuestra sociedad es, sin duda, la violencia de género. La sufren miles de mujeres de todo el mundo (de distintas razas, condiciones sociales, edades, etc.). No hay un perfil definido de quién puede sufrir violencia de género ni de quién puede ejercerla, por lo tanto, hay que prevenirla a todos los niveles. Más aún cuando a veces ese maltrato se presenta como síntoma de amor, hecho que hace más difícil identificar la violencia o los malos tratos como tales. Frases como “quien bien te quiere, te hará llorar” lanzan un mensaje que confunde; nuestra propuesta sería “quien bien te quiere, te hará reír”.

Esta guía nace con ese objetivo; queremos aprender y enseñar a identificar la violencia y a distinguirla del amor. Si distinguimos bien el amor y la violencia, aprenderemos a prevenir los malos tratos y también a tener mejores relaciones de pareja, relaciones más sanas y mejores para los dos miembros de la pareja.

http://www.joaquimmontaner.net/Saco/guiadelosbuenosamores.pdf


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar