Este es nuestro BLOG, envíanos tu opinión:


Entrega de Premios en Santos Ochoa30/05/2018

Este año la elección de un/a ganador/a y finalista de nuestro proyecto de SAL DEL NUDO DEL ACOSO ha estado muy reñido. El jurado del premio eligió a 2 finalistas, y debido a que "ellas" tenián muy bien estructurado y organizado todos los aspectos que hemos tratado en el proyecto, han tenido que elegir a una sola ganadora, que como decimos "todas" son ya de por si ganadoras de este premio. Nuestra ganadora se llama Nahikari López y es alumna del I.E.S. Tomás Bretón del municipio de Villamayor de la Armuña. Enhorabuena Nahikari!!    

           

 

No queremos dejar pasar, diciendo hasta la saciedad, que este proyecto tiene por objetivo la detección, el reconocimiento y la condena de actitudes, pensamientos y lenguaje que de manera inconsciente, provocan y sostienen situaciones de desigualdad y violencia entre los jóvenes. Es imprescindible poner de relieve las situaciones de vulnerabilidad y violencia que tanto chicas como chicos ejercen y toleran, a fin de que su reconocimiento lleve a una condena y a un cambio de pensamiento y actitud que devengará en un futuro igualitario.  

        

 

Por ultimo queremos dar las gracias a todas aquellas personas que hacen posible este bonito proyecto y que nosotros trasladamos a todos los alumnos de la provincia de Salamanca. En especial a todos nuestros patrocinadores:

Librería SANTOS OCHOA, Joyería NEUCHATEL, Informatica CGB,

Jamones ALJOMAR, KIPY BABY, Automoviles BAZAGO VOLVO,

Almacen de frutas CAMPOAMOR, Joyería RIVAN de Sta. Marta, LA HUERTA DE SOTOSERRANO,

Asesoría DIEGO-SANCHEZ, BERKELEY MINERA SALAMANCA, LA CASA DE ELADIO,

AREJMEDIA MEDIACIÓN, AUTOESCUELAS EL PILAR, Viajes ZUMA STA. MARTA,

Vinoteca LA VENDIMIA, Frutería TINA, Pastelería LA MADRILEÑA de Alba de Tormes,

Fotocopistería ALVAPAR Sta. Marta, QUESERIA LA ANTIGUA de Fuentesauco y el Taller de Joyería JAVIER MERINO en Alba de Tormes.

GRACIAS!!


Agradecimiento a los Patrocinadores de la III Temporada23/05/2018

Apreciados Patrocinadores,

Queremos expresaros nuestro agradecimiento por vuestra colaboración en la Tercera Temporada del proyecto social "sal del nudo del acoso" en contra de la violencia de género en la Adolescencia que hemos llevado a cabo en diferentes Institutos de la ciudad y la provincia de Salamanca. 

A lo largo de este proyecto hemos querido poner de manifiesto la importancia de la educación a la hora de prevenir la violencia de género. A través de esta educación son las personas la que edifican su propio yo, construyen su personalidad, aprenden en valores. Por tanto, podemos decir que el adolescente puede y debe saber transformar y transmitir sus "valores" o "principios" a la sociedad, en el que creemos que es la etapa en la cual se busca ese cambio generalizado, aunque un poco lento.

Hemos observado en nuestras aulas y en nuestros centros que se siguen manteniendo ciertas conductas sexistas. Pensamos por tanto que su reproducción está tan arraigada que se transmite de forma muy sutil, sin que seamos conscientes de que seguimos educando para la desigualdad.

Por tanto, creemos que gracias al patrocinio de empresas como vosotros en proyectos como "sal del nudo del acoso" ayudamos a que estos chicos busquen un cambio claro de actitudes, conociendo nuevas relaciones y valores, con el objetivo de que hombres y mujeres formen su propia personalidad, eliminando prejuicios y estereotipos que impregnen sus actuaciones por pertenecer a uno u otro sexo. Y aquí es donde vuestro granito y nuestro conocimiento llega, donde esperamos que estos chicos sean capaces de tener su propia opinión y tomen una actitud crítica y real del mundo en el que vivimos.

Gracias por la confianza que habéis depositado en nuestro trabajo!!

Adelina, Ruth, Julián, Celia, Elena y Lucio.

 


Finales Ganadores III Temporada Sal del nudo del Acoso23/05/2018

Reunido el jurado del concurso "Tu final", enmarcado dentro de la III Temporada del proyecto "Sal del nudo del acoso" sobre prevención de la violencia de género en adolescentes y tras una ardua deliberación en la que se ha valorado la originalidad, la escritura, el estilo, las ideas, la organización, la presentación y sobre todo la aplicación de los contenidos dados en las dos sesiones que hemos tenido con ellos en las aulas.

Por todo esto, el jurado ha elegido como finalistas y como ganadores a los finales:

NÚMERO 1 - NÚMERO 11

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS DEMÁS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.

En breve procederemos a comunicar dicha decisión a las autoras o autores de los mismos y les haremos entrega de los diversos premios que han conseguido en una magnífica gala de entrega de premios que se celebrará en la LIBRERÍA SANTOS OCHOA de GRAN VIA junto a patrocinadores y público en general. La gala se celebrará el día 29 de Mayo a las 18:00 horas

.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.