Agradecimiento a los Patrocinadores de la III Temporada23/05/2018

Apreciados Patrocinadores,

Queremos expresaros nuestro agradecimiento por vuestra colaboración en la Tercera Temporada del proyecto social "sal del nudo del acoso" en contra de la violencia de género en la Adolescencia que hemos llevado a cabo en diferentes Institutos de la ciudad y la provincia de Salamanca. 

A lo largo de este proyecto hemos querido poner de manifiesto la importancia de la educación a la hora de prevenir la violencia de género. A través de esta educación son las personas la que edifican su propio yo, construyen su personalidad, aprenden en valores. Por tanto, podemos decir que el adolescente puede y debe saber transformar y transmitir sus "valores" o "principios" a la sociedad, en el que creemos que es la etapa en la cual se busca ese cambio generalizado, aunque un poco lento.

Hemos observado en nuestras aulas y en nuestros centros que se siguen manteniendo ciertas conductas sexistas. Pensamos por tanto que su reproducción está tan arraigada que se transmite de forma muy sutil, sin que seamos conscientes de que seguimos educando para la desigualdad.

Por tanto, creemos que gracias al patrocinio de empresas como vosotros en proyectos como "sal del nudo del acoso" ayudamos a que estos chicos busquen un cambio claro de actitudes, conociendo nuevas relaciones y valores, con el objetivo de que hombres y mujeres formen su propia personalidad, eliminando prejuicios y estereotipos que impregnen sus actuaciones por pertenecer a uno u otro sexo. Y aquí es donde vuestro granito y nuestro conocimiento llega, donde esperamos que estos chicos sean capaces de tener su propia opinión y tomen una actitud crítica y real del mundo en el que vivimos.

Gracias por la confianza que habéis depositado en nuestro trabajo!!

Adelina, Ruth, Julián, Celia, Elena y Lucio.

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar